Alimentos que previenen la caída del cabello: cómo obtener los 7 nutrientes esenciales contra la calvicie

No, no es tu imaginación. Su cabello se está adelgazando.

De acuerdo con el médico de restauración del cabello certificado por la junta, el Dr. Alan Bauman, el 20 por ciento de los hombres comienzan a perder el cabello a los veinte años, tal como se indica en el sitio web https://MilagroParaElCabello.Bonocb.com. Si bien la genética juega un papel importante, todavía tienes cierto control sobre la línea del cabello, y aquí no estamos hablando de tapones o remedios para el pelo en una caja. Estamos hablando de comida. Así es, si su reflejo muestra una frente cada vez mayor, baje el sombrero y busque la nevera.

“Como cualquier otra parte del cuerpo o componente de la salud, el cabello necesita una variedad de nutrientes para crecer y ser saludable”, dijo la nutricionista Rania Batayneh, autor de La Dieta One One One. “Debido a que los nutrientes van primero a los tejidos esenciales, como los músculos y los órganos, antes de ir al cabello, es importante obtener suficiente y una variedad de nutrientes para asegurar una cabellera saludable”.

Aquí, los nutrientes que necesita para una cabeza llena de cabello, y los alimentos que los empacan:

  • Ácidos grasos Omega-3

Bueno para más que su cerebro, los ácidos grasos omega-3 nutren todo su noggin. El nutriente esencial llega tanto al cabello como a las membranas celulares del cuero cabelludo, nutre los folículos y promueve un crecimiento saludable del cabello, según Batayneh. Además, le agregan elasticidad al cabello, evitando que se desprenda y acabe en el desagüe de la ducha. Pero consiga esto: el cuerpo no puede producir ácidos grasos omega 3 por sí mismo; lo que sea que comas es lo que obtiene tu cuerpo. ¡Así que atrévete!

Los alimentos para comer: Semillas de lino, nueces, salmón, atún, col rizada, coles de Bruselas, aceite de colza.

  • Zinc

Impulsar el crecimiento de los tejidos y reparación, el zinc ayuda a mantener el cuero cabelludo y el cabello saludables. También regula las hormonas (incluida la testosterona) en el cuerpo y ayuda a mantener la producción de glándulas secretoras de aceite en el cuero cabelludo que ayudan a tu cabello a crecer. Sin embargo, no hay necesidad de ir por la borda. Los altos niveles de testosterona en realidad están relacionados con la pérdida de cabello, dijo Bauman. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, 11 mg al día es todo lo que necesita. Si bien no está comprobado que tu cuerpo tenga un ataque T si consumes demasiado zinc, no hay necesidad de tentar al destino del folículo piloso.

Los alimentos para comer: Garbanzos, germen de trigo, ostras, carne , hígado de ternera, carne asada.

  • Proteína

Lección de química rápida: Su pelo es prácticamente proteína pura. Entonces, si no comes lo suficiente para los músculos y el cabello, tendrás bíceps abultados, pero una calva. E incluso si te agarras del pelo, comer muy poca proteína puede volverlo gris, dijo Bauman. Coma una dieta rica en proteínas naturales de alta calidad. Espera, ¿eres vegetariano o vegano? Sin preocupaciones. Como cualquier buen comedor sin carne sabe, la proteína abunda en más que simples fuentes animales.

Los alimentos para comer: yogur griego, yema de huevo, col rizada, cacahuates, frijoles, guisantes, lentejas, tofu, pollo, pavo.

  • Hierro

Cuando se trata de una circulación saludable, comer suficiente hierro es efectivo. El hierro ayuda a entregar sangre a las células del cuerpo. Desprecie el nutriente y su sangre no puede llevar suficiente oxígeno a su cuero cabelludo para un buen crecimiento del cabello, dijo Bauman. “Muchos médicos han visto una correlación entre el tratamiento para la anemia deficiente en hierro y un aumento en el crecimiento del cabello”, agregó Batayneh.

Los alimentos para comer: Verduras de hoja verde oscura, granos integrales, frijoles, carne roja , pavo, yemas de huevo, almejas, mejillones, ostras.

  • Vitaminas A y C

Ambas vitaminas contribuyen a la producción de sebo, la sustancia aceitosa que escupieron sus folículos pilosos. Acondicionador de cabello de la naturaleza, evita que tu cabello se desprenda. Además, la vitamina C aumenta la cantidad de hierro que estimula la sangre que su cuerpo puede usar, dijo Batayneh. Mientras que un poco de vitamina A es buena para el cuero cabelludo, más de 15,000 UI al día pueden estimular la caída del cabello, dijo Bauman, quien señala que el aporte diario recomendado de la vitamina para los hombres es de 5,000 IU por día.

Los alimentos para comer: acelga, espinaca, brócoli, camote, calabaza.

  • Magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y se necesita para más de 300 productos bioquímicos reacciones-crecimiento del pelo incluido, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud. Pero la investigación de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur muestra que el 68 por ciento de los adultos estadounidenses no obtienen suficiente nutriente esencial, lo que contribuye a un aumento de la inflamación en el cuerpo. ¿Otro resultado? Perdida de cabello. Batayneh señaló que las deficiencias de magnesio se han relacionado con la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.

Los alimentos que se comen: Almendras, espinacas, anacardos, lentejas, arroz integral, fletán.

  • Selenio

Un elemento traza que ayuda al cuerpo a producir selenoproteínas, que regulan la reproducción, el metabolismo, la síntesis de ADN y la inmunidad, el selenio también estimula los folículos capilares para estimular el crecimiento. Esquiva el selenio y tu cuerpo generará demasiadas selenoproteínas, lo que provocará anormalidades en el folículo piloso, reducción del crecimiento y pérdida de cabello, según un estudio de 2010 publicado en PLoS ONE.

Los alimentos para comer: nueces de Brasil, atún, fletán, sardinas de camarón, jamón.

Comments are Disabled